Thursday, April 18, 2013

Película Parte Uno

Hoy miré la película "Como Agua para Chocolate" hasta Agosto, el capítulo último que he leído. Hay unas diferencias entre el argumento del libro y el de la película.  Primero, la película explicó la historia del padre de Tita en las primeras escenas.  El libro no reveló esta hasta julio.  Por eso, el lector desarrolla un opinión de Mamá Elena del libro que es completamente diferente que el de Mamá Elena de la película.  Sus acciones parecen más irracionales en el libro porque no se sabe que Mamá Elena tenía otro hombre antes del padre de Tita.  Eso era evidente en la película porque alguien dijo al papá, "Gertrudis no es hija tuya."

Segundo, Mamá Elena no tenía tanto valor en la película.  No mostró la escena cuando ella se defendió con su rifle contra los rebeldes.  Pero era más descriptivo cuando Tita estaba tratando de cuidarle.  Era tan quisquillosa; quizás eso compensa para los rebeldes.  Y cuando estaba atacado por los banditos, simplemente murió.  No estaba más quisquillosa y no reclamó sobre el amargor de la comida de Tita.

Mirando la película clarificó algunas partes del libro que no entendí completamente o no pude visualizar claramente.  Era mucho más fácil comprender las emociones cuando estaban en la película, especialmente la conexión entre Tita y Pedro cuando comieron los codornices con la sangre en Marzo.  También, cuando Tita envió ropa a Rosaura, creí que estaba pensando en trayéndolo por sí misma.  La película clarificó que lo envió con otro hombre. 
La película también clarificó exactamente que son las recetas en el argumento.  Algunas veces no supe que son, pero entendí cuando los vi en la película. 

Finalmente, John Brown es interesante en la película.  Es un poco ñoñoso y americano.  ¡Y habla inglés!  No parece que es de la kikapú.  Quizás es porque la película no incluyó esa parte. 

En total, la película es mejor cuando necesito entender descripciones o escenas sin diálogo.  A veces las voces son demasiado rápidas para entender todo, pero entiendo el escenario.  El libro es mejor para entender el diálogo porque es más simple.  Las dos crean una combinación buena para entender el argumento.

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